Skip to main content

Carrito

Close Cart

Psicoterapia para
niños y adolescentes

Como los adultos, los niños y los adolescentes también tienen dificultades, sufren y tienen conflictos internos, aunque su manera de mostrarlo pueda ser difícil de entender por los adultos. Tal y como ocurre con los adultos, los síntomas que traen a los niños a psicoterapia no son más que reflejos de la forma en que se están adaptando el entorno en el que están o a experiencias pasadas. Por este motivo la colaboración de los padres es esencial.

Quiero saber más

La psicoterapia infantil es un espacio donde, a través de las sesiones con los niños, se ayuda a los padres a cambiar aquello que sea necesario para que los síntomas de sus hijos puedan desaparecer.

Como las personas más importantes en la vida del niño, y teniendo en cuenta el impacto  directo que los padres tenemos sobre nuestros hijos, la psicoterapia infantil será un espacio donde, a través de las sesiones con los niños, ayudar a los padres a cambiar aquello que sea necesario para que los síntomas de sus hijos puedan desaparecer.

La psicoterapia infantil tiene como objetivo ayudar a los progenitores a encontrar herramientas para poder comprender y acompañar a los niños y, crear una una base segura a partir de la cual seguir creciendo.

Durante las sesiones de psicoterapia se trabaja con técnicas como el dibujo y el juego, siempre teniendo en cuenta el momento evolutivo en el que el niño o el adolescente se encuentre para que se sienta aceptado, escuchado y comprendido.

¿Hay algo que te esté
preocupando de tu hijo o hija?

Si te gustaría pedir hora para hablar conmigo o tener más información, estoy a tu disposición.