Skip to main content

Carrito

Close Cart

Psicoterapia

La psicoterapia es un proceso. Un espacio en el que a tu ritmo, acompañado por el terapeuta, y sin juicios puedas comprender y abordar tus dificultades.  A lo largo de las sesiones el espacio de terapia se convierte en un lugar seguro en el que poder conocer tu historia, los recursos que ya tienes y explorar nuevos recursos que  puedan ayudarte.

En terapia vas a aprender que los síntomas por los que estás sufriendo son un lenguaje que, sabiéndolo traducir y escuchar, puede acercarte a ti y a aquello que necesitas para vivir más a gusto contigo mismo. Podemos trabajar aquello que te está haciendo sufrir y transformarlo en una oportunidad para que puedas aceptarte, gestionar tus emociones y conflictos y tomar decisiones de forma consciente.

Se trata de una manera de ayudar al paciente a encontrar una respuesta a sus problemas respetando su individualidad y naturaleza, ayudándole a sentirse más auténtico y autónomo.

Qué me puedes pedir
como terapeuta

Confidencialidad

No pudiendo revelar nada de lo que me cuentes en las sesiones, y a ocultar tu nombre y datos que pudieran permitir identificarte en la supervisión clínica.

Puntualidad

Llegar puntual a nuestras sesiones y avisarte de los cambios de hora que ocasionalmente puedan darse con la mayor antelación posible.

Respeto

Respetar tu ritmo y no presionarte a realizar actividades o cambios que no quieras hacer.

Honestidad

Proponerte las actividades que considere productivas para tu proceso, y comunicarte con autenticidad las expectativas respecto al mismo y, por lo tanto, dar por concluida la psicoterapia cuando hayamos obtenido el resultado buscado o cuando no vea la posibilidad de lograrlo.

Qué te puedo pedir
como paciente

Información

Que me facilites la información necesaria para poder ayudarte a lograr tu objetivo.

Puntualidad

Que acudas a la hora señalada para las sesiones. Si no puedes, me tienes que avisar con un mínimo de veinticuatro horas de antelación para cancelar alguna sesión concreta (debiendo abonar su importe si no se dio el aviso con esa antelación).

Confianza

Que me  comuniques cuando no desees realizar alguna de las actividades propuestas, o cuando sientas algo que no te haga estar cómodo dentro de las sesiones.

Colaboración

Es importante que te abras colaborar conmigo y no dudes en informar con sinceridad de tus expectativas respecto a nuestras sesiones.

¿Hay algo más
que necesites saber?

No dudes en ponerte en contacto conmigo, haré todo lo que esté en mi mano por ayudarte.