sonrisaComo los adultos, los niños y los adolescentes también tienen dificultades, sufren y tienen conflictos internos, aunque su manera de mostrarlo puede ser muy diferente a la manera en que lo mostramos los adultos. Puede parecer difícil que problemas como la alimentación, el sueño, el control de esfínteres, la agresividad, la hiperactividad o el fracaso escolar puedan ser maneras de mostrar sus emociones, sin embargo ésta es la única manera que en ocasiones encuentran para expresar sus sentimientos de soledad, rabia, su baja autoestima, etc. La psicoterapia infantil tiene como objetivo ayudar a estos niños y a sus padres a encontrar herramientas para poder comprender y superar dichos problemas y crear una una base estable a partir de la cual seguir creciendo.

Como las personas más importantes en la vida del niño, los padres son un apoyo esencial en el proceso de cambio de niño, motivo por el cual se llevarán a cabo sesiones periódicas de padres para hacerlos partícipes y poder de esa manera encontrar de manera conjunta la mejor manera de guiar y apoyar al niño durante el tiempo que acude a terapia y una vez finalizado éste.

evelinDurante las sesiones de psicoterapia se trabaja con técnicas como el dibujo y el juego, siempre teniendo en cuenta el momento evolutivo en el que el niño y el adolescente se encuentre para que se sienta aceptado, comprendido.

Si estás preocupado por tu hijo y deseas pedir hora para hablar conmigo o te gustaría tener más información puedes 

entrar en la sección de Contacto.