ESTOY AQUÍ

Cómo amortiguar el impacto de situaciones estresantes en los niños y las niñas

ÍNDICE

  1. NOTA AL LECTOR
  2. SOBRE EL TRAUMA
  3. ENTORNO SEGURO
  4. RECURSOS
  5. OTRAS APLICACIONES
  6. UN CASO REAL
  7. CONCLUSIONES





Puedes adquirir ‘Estoy aquí’ pinchando en el icono de Paypal que tienes justo encima y haciendo la aportación que tú consideres. Lo recibirás en PDF (42 páginas) al final del día. Por favor, indica tu nombre y tu email si usas tarjeta de crédito o no podré hacértelo llegar.

Este e-book (PDF, 42 páginas) nace con el fin de dar respuesta a todas las preguntas recibidas en las últimas semanas sobre de cómo ayudar a niños y niñas durante la crisis del covid-19.

Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, los niños y niñas se enfrentan a múltiples situaciones estresantes a lo largo de sus vidas, desde una caída hasta la muerte de un familiar. En este documento encontrarás, acompañadas de varios ejemplos, las claves principales para ayudarles a gestionar el impacto emocional que estas situaciones tengan sobre ellos y prevenir, en la medida de lo posible, la aparición de trauma.

‘ESTOY AQUÍ’ PUEDE SERTE ÚTIL SI TE INTERESA:

Acompañar a niños y niñas ante cualquier situación difícil para ellos.

Entender un poco más sobre trauma.

Evitar, en la medida de lo posible, que las situaciones estresantes se conviertan en situaciones traumáticas.

Incorporar recursos para facilitar la integración de experiencias potencialmente traumáticas.

Si quieres ‘Estoy aquí’ puedes adquirirlo pinchando en el icono de Paypal de la columna de la izquierda y haciendo la aportación que tú quieras y te lo enviaré en PDF (42 páginas) al final del día. Mi intención es que pueda llegar a todo el mundo que lo necesite y que tenga interés en él, por eso tú decides qué valor puedes y quieres darle.

Gracias a tu aportación podré seguir dedicando parte de mi tiempo a crear más contenido psicoeducativo.