Cinco cosas que nos enseñó Rachel Green y que podemos aplicar a nuestra vida

By 25 febrero, 2016 La psicotelepeuta
Rachel Green / Friends

Friends pasará a la historia, sin ninguna duda, como una de las series más populares de todos los tiempos. Y es que sus personajes, a parte de hacernos reír en cada capítulo, nos han dado unas cuantas lecciones importantes sobre la vida. Rachel Green, por ejemplo. Puede que lo que te venga a la cabeza al oír su nombre sea su pasión por la moda, su peinado crea-tendencia o, por supuesto, Ross. Pero más allá de todo eso, Rachel nos ha enseñado unas cuantas cosas que nos vendría bien no olvidar.

1. Tu forma de vivir tu vida la decides tú

Si tienes la sensación de que la vida te ha llevado “rodando” al punto en el que estás en este momento, entonces estás en el mismo punto en el que estaba Rachel cuando escapó por la ventana de su boda con Barry. ¿Y si todo el mundo te ha dicho que eres un zapato pero no quieres ser un zapato? ¿Y si quieres ser un bolso? ¿o un sombrero? Si es así párate e investiga cuál es el siguiente paso que quieres dar, pero desde ti misma, no desde lo que los demás esperan de ti. A veces es difícil, pero desde luego es posible.

Rachel_1

2. Puedes conseguir lo que te propongas, pero la magia no existe

 Para poder trabajar en moda, como quería, Rachel pasó por ser camarera ayudante de compras y estar desempleada, hasta llegar a conseguir su puestazo en Ralph Lauren años después. ¿El secreto para conseguir lo que te propongas como ella? Tener tu objetivo claro, celebrar los logros que te acercan a ese objetivo, ser consciente de los miedos que te surgen y protegerlos, y saber ver las oportunidades que se te presentan. Ni más, ni menos.
Rachel_2

3. Confianza y humildad, buena combinación

Si quieres ser una buena amiga, una buena trabajadora o una buena jefa, como Rachel, a parte de confiar en ti misma y en tus capacidades no estaría de más que fueras humilde. ¿Qué cómo se hace eso? Pues aceptando las cosas que se te dan peor, tus dificultades. No se trata más que de aceptar que no eres perfecta, que tienes limitaciones, y tomar conciencia de que, si quieres, poniendo energía en ello, puedes mejorar y cambiar.

Rachel_3

4. Todo es más fácil con apoyo

Rachel tiene a su lado cinco amigos que confían en que es capaz de conseguir lo que quiera, que la escuchan , le dicen lo que piensan con sinceridad y la apoyan incondicionalmente, sin juzgarla. Si no tienes amigos que te tratan de la misma manera, búscalos. Y si los tienes, cuídalos. No hay mayor tesoro.

Rachel_4

5. Las relaciones pasan por crisis, y las crisis se pueden superar

Las relaciones reales no son ideales y pasan por malos momentos, pero seamos positivos, de todo se puede aprender, y las crisis son una oportunidad de crecimiento. Eso sí, hace falta dialogar, escuchar, entender, y a veces ceder para salir de ellas. Quién sabe, si Ross o Rachel hubieran cedido con lo de si se estaban tomando un descanso o no, quizá hubieran vuelto a estar juntos mucho antes. Eso sí, nos hubieran privado de muchos momentazos que yo, la verdad, no cambiaría por nada.

Rachel_5

Este post lo publiqué originalmente en la revista enfemenino.

Categorías

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.