Cinco cosas que hemos aprendido de Gloria Pritchett

By 2 abril, 2016 La psicotelepeuta

Sexy, apasionada y sin pelos en la lengua, Gloria Pritchett es uno de los personajes más populares de Modern Family. Todos los prejuicios que se pudieran tener al ver una mujer joven, guapa y extranjera casarse con un hombre mayor y con dinero, se caen por su propio peso al conocer más sobre su personaje. Las ideas preconcebidas no van con ella. Gloria es única y nos ha dejado unas cuantas cosas que aprender.

1. ¿Vergüenza, eso qué es?

Lejos de castigarse por tener acento colombiano, o sentirse mal por no tener el nivel de inglés que los demás esperan de ella,Gloria se fija en lo importante, en que consigue comunicar lo que quiere y la gente la entiende, ¿no eso lo que cuenta? Además, si no sabe algo, pregunta. Lo que piensen los demás da igual. ¿Puedes decir tú lo mismo sobre ti?

¿Cómo se dice en inglés el takatakatakatakataka?

2. Explota tus cualidades

Es importante ser consciente de nuestras cualidades positivas y, otra cosa no, pero Gloria eso lo tiene claro. Sabe que es guapa, resolutiva, capaz de arreglárselas sola y, según ella, en español mucho más inteligente que en inglés. Si tú no tienes claro tus cualidades, ponte a buscarlas. No te estoy diciendo que no te fijes en las cosas que no te gustan de ti o que quieres cambiar, pero para poder cambiarlas necesitas saber cuáles son tus puntos fuertes y así poder elegir de cuál de ellos tirar para conseguir lo que te propongas.

– Probablemente seas una de esas mujeres que no sabe lo guapa que es.
– No. Lo sé.

3. Hasta de lo más desagradable se puede aprender algo valioso

Gloria nació en el pueblo con más asesinatos de Colombia y a los cinco años tuvo de niñera a una cabra. Hablemos claro, no suena a la infancia con mayor sentimiento de protección del mundo, pero aún así ha sabido transformar su experiencia y convertirla en algo útil para ella. Siempre se aprende de las situaciones dolorosas, así que si estás pasando por algo duro, no trates de evitarlo, simplemente encuentra la mejor manera de pasar por ello y así poder terminar transformándolo en algo bueno para ti.

– Soy colombiana, reconozco una falsa escena del crimen en cuanto la veo.

4. Los errores se pueden reparar

Gloria no siempre fue la madre cariñosa y comprensiva es que es ahora. Durante el primer año de su vida trató a Manny como una niña por su deseo de tener una hija en vez de un hijo. En algún momento del camino se dio cuenta del error que estaba cometiendo y del daño que podía estar haciéndole y entonces empezó a aceptarle tal cual era, con su sensibilidad, su poncho y su flauta. Igual que ella tú puedes reparar tus errores. ¿Que no sabes por dónde empezar? Es sencillo, comienza por pedir perdón.

– No podría rendirme en ser yo mismo ni por un segundo.

5. La alegría es para compartirla

La función de la alegría es crear vínculos con el exterior. Además nos hace tener una mejor imagen de nosotros mismos y una mayor sensación de bienestar. Por no hablar de que favorece la solidaridad entre las personas. Vamos, todo ventajas. Por eso, te recomiendo que compartas todos tus logros y satisfacciones con alguien a quien quieras. Eso sí, ten cuidado de no restregar los logros en la cara de los demás como hace Gloria, una cosa es compartir y otra competir.

Este post lo publiqué originalmente en la revista enfemenino.

Categorías

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.